jueves, 2 de octubre de 2008

Glaciares; la aterradora realidad


Aunque la gran mayoría de la población mundial aun no haya tomado conciencia del cambio que está sufriendo el plantea tierra, y no se hayan tomado las medidas necesarias para parar, o al menos disminuir este terrible fenómeno, es innegable el hecho de que los cambios están ocurriendo, se dan día a día, y las consecuencias son cada vez más evidentes.

Uno de las zonas más afectadas por el calentamiento global, es el Polo Norte y los glaciares, puesto que con el paso de los años, y con las crecientes temperaturas, se han ido derritiendo a una velocidad extraordinaria, lo que nos lleva a pensar que dentro de poco tiempo desaparecerán por completo. Al desaparecer, muchas especies de animales autóctonas se verán amenazadas o se extinguirán por completo. El nivel de mar se elevaría, lo que provocaría grandes cambios en la superficie terrestre, y varias ciudades (cercanas a las costas) dejarían de existir.

En la siguiente imagen se ve reflejado esta terrible realidad; la imagen a la izquierda es el glaciar de Rhone en Valais, Suiza. Este retrato fue tomado en 1859, cuando el hielo aun llenaba el valle. En el 2001, el glaciar volvió a ser fotografiado por Gary Braasch, y se puede ver que su tamaño disminuyó, encogiéndose 2.5km aproximadamente.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Es aterradora la realidad actual del cambio climatico mundial y las consecuencias que este traeria a los animales, los hombres y todos los seres vivos. Es importante que existan personas interesadas en crear conciencia y asi lograr hacer un cambio positivo.